Friday, September 16, 2011

Importancia de la Espalda

El grupo muscular de la espalda tiene una importancia inmensa, todo un reto para cualquier estudiante de ciencias relacionadas con la salud y el deporte.

Pero antes de inicar un entrenamiento debes tener en cuenta lesiones anteriores o problemas genéticos que siempre te han molestado, luego de la rehabilitación de estos puntos conflictios puedes empezar a entrenar para fortalecer esta zona, para que nunca vuelvas a tener estas lesiones, mejorara tu postura y aumentar tu rendimiento deportivo.

Su importancia es sin duda la naturaleza tónica o postural de la misma, es decir, la necesidad que tenemos de la misma para mantener la posición erguida y, a su vez, la tendencia a sobrecargarse o incluso generar contracturas.

Finalmente es importante el streching o estiramiento de diversas formas y posturas, para que todas las zonas musuclares y vertebrales adquieran una menor tensión.


Además tener conciencia postural en todo momento, especialmente cuando estamos sentados en el computador o cuando estén miranto televisión y comiendo doritos,


No comments:

Post a Comment